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Preguntas Frecuentes

 

 

Concurso Obras Menores de Infraestructura 2018

 

¿Cuál es la forma y vía de postulación?

Las unidades deben presentar “proyectos”, en base a un formato estándar, provisto por la VRAF, denominado Formulario de Postulación. Dicho formulario se debe llenar en línea (web), para lo cual se encontrará disponible en la página https://alerta.utem.cl, hasta el día que venza el plazo de presentación.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular todas las unidades académicas y administrativas de la UTEM. Puede ser de manera individual o asociada con otra unidad.

Las unidades deben tener un plan de desarrollo alineado con el PDE y  asegurar que el espacio a intervenir esté disponible para el desarrollo del proyecto.

 

 

¿Cuáles son los hitos y plazos del Concurso?

 

 

 

Actividad

Responsables

Plazo

Fecha Límite

Publicación de la convocatoria

VRAF

Septiembre  2018

14 de septiembre de 2018

Consultas

Unidad

Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de publicación de las bases.

28 de septiembre de 2018

Respuestas

VRAF

Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para formular consultas.

05 de octubre de 2018

Envío de proyectos a la VRAF

Unidad

Dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta a las consultas.

29 de octubre 2018

Comunicación de proyectos elegibles

VRAF

Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del plazo de presentación de los proyectos.

07 de noviembre de 2018

Evaluación de Proyectos

Comisión de Evaluación

Dentro de los siete (7) días  hábiles siguientes al vencimiento del plazo de presentación de los proyectos.

16 de noviembre de 2018

Adjudicación de los proyectos

Rector

Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del plazo de evaluación de los proyectos.

23 de noviembre de 2018

Ratificación de adjudicación

Unidad

Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del plazo de notificación de la adjudicación

30 de noviembre de 2018

Comunicado público

Rectoría

Dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al vencimiento del plazo de ratificación de la adjudicación

4 de diciembre de 2018


¿Cómo ingreso al Formulario de Postulación en línea?

 

Al costado superior izquierdo se ubica un apartado donde debe registrarse iniciando sesión en el sistema alerta. Para ello debe ingresar nombre de usuario y clave de acceso del “Pasaporte UTEM”. Previamente debe habilitar su cuenta “Pasaporte UTEM” conforme a lo señalado en el correo que remitió SISEI con las instrucciones para su activación.

¿Cómo se remiten las consultas?

Las consultas emanadas de las unidades postulantes podrán ser formuladas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las consultas serán atendidas, según la temática, por profesionales del Departamento de Obras y el Departamento de Sistemas de Información, asignados para ello.

¿Qué tipo de obras de infraestructura abarca el concurso?

Obras Menores; es decir, que signifiquen remodelación, habilitación o mejora de un espacio ya existente en instalaciones UTEM.

¿Cuánto es el monto total del fondo?

El fondo asciende a 300 millones de pesos.

¿Cuánto es el monto máximo de financiamiento por proyecto?

El financiamiento total solicitado por proyecto no deberá exceder los MM$25.- (Veinticinco millones). Las unidades postulantes podrán patrocinar, de manera individual o asociada, un máximo de 2 proyectos, sin superar en total los MM$50.- (Cincuenta millones).

Cabe destacar que se considerará como un factor en la evaluación de los proyectos la presentación de aporte de financiamiento del proyecto por parte de la unidad postulante (contraparte).

¿Qué tipo de proyectos son elegibles?

·         Los  proyectos deben contribuir al mejoramiento de la calidad del entorno universitario, ser iniciativas asociadas a obras menores de infraestructura, que apoyen al despliegue o materialización tanto de los planes de desarrollo de estas unidades como al Plan de Desarrollo Estratégico Institucional (PDE).

·         Al tratarse de obras menores, el espacio no debe tener variación en mts2 ni debe  comprometerse la estabilidad estructural.

·         Los proyectos deben estar vinculados a la docencia, administración y/o servicios de apoyo a la academia.

·         Deben contar con el patrocinio explícito de la máxima autoridad de la unidad postulante (se dispone formato estándar en el Anexo de las Bases)

·         Deben acompañar un informe de pre factibilidad técnica-económica emitido por el Departamento de Obras (DO) (se dispone formato estándar en el Anexo de las Bases)

¿Qué partidas se financian?

Entre los conceptos que se pueden incorporar, en función de factibilidad técnica, destacan:

Cielo; Terminaciones (muros); Pavimentos (piso); Iluminación; Tabiquerías; Puertas; Ventanas; Instalaciones (Gas, Electricidad, Sanitarios, Alcantarillado, Agua Potable, Ventilación, Sensor de Humo, Ductos red computacional, etc); Equipamiento Especial (Aire Acondicionado, Extractores, etc); Mobiliario realizado en Obra.

¿Qué partidas no son financiables?

Se excluyen partidas que se asignen a mobiliario y las asociadas a habilitación de red computacional.

¿Cómo será la evaluación de los proyectos?

Los proyectos tendrán tres evaluaciones.

1° Evaluación de forma; es decir, que se cumplan todos los requisitos de elegibilidad y presentación en función de lo señalado en las Bases y el Formulario de Postulación. Dicho análisis se realizará por profesionales de la VRAF, cuyo resultado será un listado de proyectos elegibles.

2° Evaluación técnica-económica; en esta etapa se analizarán los proyectos, en base a los factores de evaluación, detallados en las bases, y emanará la propuesta de proyectos a adjudicar con priorización. Para ello se conformará una Comisión de Evaluación, presidida por el Vicerrector de Administración y Finanzas, e integrada, además, por la Vicerrectora Académica, el Director General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico y el Director Jurídico.

3° Evaluación estratégica; el análisis lo realiza el Rector, en función de los antecedentes aportados por la Comisión de Evaluación. De dicho análisis se determina el listado de proyectos a los cuales se les adjudicará financiamiento.

 

¿Cuáles son los factores de evaluación y su ponderación?

 

Factor

Ponderación 2018

Alineamiento con el PDE

20%

Coherencia con acreditación institucional o con proyectos ejecutados o en ejecución

20%

Calidad técnica y financiera

35%

Impacto Institucional

10%

Aporte de Contraparte

5%

Sustentabilidad

10%

 

 

 

 

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