• vraf5.png
  • vraf4.jpg
  • vraf2.jpg
  • vraf3.jpg
  • Vraf1.jpg
  • vraf6.png

 

 

RESPUESTA A CONSULTAS

CONCURSO DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA AÑO 2018

 

 

 

1.- En lo referente a partidas financiables: ¿El proyecto va a requerir un pequeño inmobiliario similar a mesas de trabajo de Utem virtual, muy simple que se puede elaborar en la Universidad, es posible considerarlo?

 

RESPUESTA:

El punto 10 de las Bases de Concurso señala: “Se deja expresamente excluido de todo financiamiento por medio del presente concurso, partidas que se asignen a mobiliario, por entenderse asociadas a una etapa posterior a la que tiene por objeto este fondo. Por tanto, el mobiliario debe ser financiado con recursos de contraparte.

 

2.- El proyecto requiere de la dotación de 4 PC, se puede considerar?

 

RESPUESTA:

No es posible considerarlo ya que no se encuentra dentro de las partidas financiables que se detallan en el punto 9 de las Bases del Concurso. Por tanto, los 4 PC consultados debe ser financiados con recursos de contraparte.

 

3.- ¿El proyecto requiere de un TV pantalla plana, se puede considerar?

 

RESPUESTA:

No es posible considerarlo ya que no se encuentra dentro de las partidas financiables que se detallan en el punto 9 de las Bases del Concurso. Por tanto, el TV pantalla plana debe ser financiado con recursos de contraparte.

 

4.- En el punto diez de las bases del concurso señalado, expresan partidas no financiables, en el que mencionan a la red computacional, situación en la que solamente se financiarían los ductos. Si esta Unidad presentara el proyecto de modernización de la red existente (data del año 2002) avalado por SISEI y con los planos proporcionados por el arquitecto de redes, señalando todos los puntos requeridos, cambio de gabinete y otros ¿Sería aprobada esta postulación? 

 

RESPUESTA:

El punto 10 de las Bases del Concurso señala: En relación a la red computacional, sólo se financiarán los ductos. El cableado e instalación de puntos de red es responsabilidad de la unidad académica postulante y su evaluación e implementación deberá realizarse con SISEI directamente.

De acuerdo a lo anterior, el cambio de gabinete y otros debe ser financiado con recursos de contraparte.

 

5.-A qué se refiere MOBILIARIO REALIZADO EN OBRA?, indicado en el punto 9 de las bases del concurso.

 

RESPUESTA:

El "Mobiliario Realizado en Obra" se refiere a que, si en el proyecto se contempla construir algún tipo de mueble, este si puede ser considerado en los costos. Por el contrario, si el proyecto contempla comprar mobiliario, no es financiado por el concurso a menos que sea con recursos de la contraparte.

 

6.- Los aportes de la contraparte indicados en el punto 13 de las bases del concurso, ¿aplican a esta unidad por pertenecer a la administración central y no contar con recursos propios?

 

RESPUESTA:

Respecto de los aportes de contraparte, para el caso de las unidades que por alguna razón tengan un proyecto complementario aprobado o recursos de otra fuente para aportar al proyecto, éstos podrán presentarse bajo ese concepto. En caso contrario, simplemente se puede omitir este concepto en la presentación del proyecto.

 

7.- ¿De ser necesario, ¿cómo podríamos asegurar la disponibilidad oportuna de los aportes de contraparte?, indicadas en el punto 15.ii

 

RESPUESTA:

En caso que corresponda, los aportes que se comprometen como contraparte deben ser gestionados oportunamente por la unidad proponente del proyecto, a objeto de asegurar su disponibilidad cuando el proyecto lo requiera.

 

 8.- Con respecto al formato de presupuesto detallado del proyecto, en el punto 1. Costo obra inversión, ¿a qué se refiere con “incorporar el detalle de partidas financiables, con los ítems que se requieren para su ejecución”?

 

RESPUESTA:

El Departamento de Obras está instruido para ayudar en la formulación y costeo, así como para dar el informe de factibilidad, por lo que el itemizado en general lo puede indicar dicho Departamento.

 

9.- Lo mismo en Gastos en Personal ¿a qué se refiere con gastos en personal?  Y ¿cómo calculamos ese gasto en profesionales especializados? ¿quiénes serían los profesionales especializados?

 

RESPUESTA:

El Departamento de Obras está instruido para ayudar en la formulación y costeo, así como para dar el informe de factibilidad, por lo que el itemizado en general lo puede indicar dicho Departamento.

 

10.-   El punto 3. Gastos de operación en régimen, según análisis hecho, ¿Cómo reflejamos el ítem “consumos básicos”, “equipos/herramientas”, “mobiliario”, “mantenimiento y reparaciones”?  Es decir ¿cómo lo calculamos?

 

RESPUESTA:

El Departamento de Obras está instruido para ayudar en la formulación y costeo, así como para dar el informe de factibilidad, por lo que el itemizado en general lo puede indicar dicho Departamento.

 

 

     

Iniciar sesión

Ingrese sólo con su usuario de correo electrónico, sin escribir @utem.cl.

Estadísticas

Usuarios
693
Artículos
48
Visitas del artículo
19239
­